Las heridas fueron provocadas por proyectiles compatibles con un revólver calibre 22 en un brazo, la ingle y un omóplato.
La autopsia al cadáver del hombre de 32 años asesinado este viernes a la madrugada en el barrio Belgrano confirmó que recibió tres tiros.
Las heridas que presentaba Néstor Joaquín Girard fueron provocadas por proyectiles compatibles con un revólver calibre 22 en un brazo, la ingle y un omóplato. Uno de los plomos, según pudo saber LA CAPITAL, había sido secuestrado en la escena del crimen, mientras que los otros dos se hallaban en el cuerpo examinado por los forenses.
La fiscal Florencia Salas ya cuenta con el resultado de la operación médica y ahora deberá establecer cómo continúa la investigación. Vale recordar que el hecho ocurrió poco antes de la 1 de la madrugada en la zona de Bouchard y Yapeyú, donde fue hallada la víctima tendida en el suelo.
Una ambulancia llegó al lugar y se confirmó así el deceso de Girard, quien tenía antecedentes delictivos de distinto tipo. También se hizo presente en la escena del crimen la fiscal Salas, que ordenó al personal de la comisaría decimoprimera la realización de una serie de peritajes y medidas para avanzar en la pesquisa.
Según pudo saber LA CAPITAL, una de las hipótesis de los investigadores es que Girard fue interceptado por una pareja que le quiso robar la moto. Ante la resistencia de la víctima, habrían disparado y huido del lugar con el rodado. Sin embargo, tampoco se descarta que el homicidio se haya producido en el marco de una pelea callejera que no incluya un asalto.
Lo cierto es que, minutos después del hecho, el rodado marca Gilera Smash fue hallado abandonado en el cruce de las calles 210 y Bouchard. Conforme trascendió, el vehículo no tenía patente colocada ni cachas, y a su lado había un teléfono celular que ahora será examinado.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que la víctima registraba procesos penales previos entre 2008 y 2024 por los delitos de daño, amenaza, lesiones, tentativa de robo, robo automotor, robo en poblado y en banda y hurto.